Ron Abuelo 12 Años

Ron Abuelo 12 años

IDI Distribuciones (Distribuidora de vinos y destilados en México), nos invitó a la cata presencial del Ron Abuelo 12 Años, para tal motivo nos reunió a un pequeño grupo de comunicadores (3) en Casa Turrent, un icono de los puros en México. Guardando las debidas medidas sanitarias Magaly Iturralde gerente de marca de Ron Abuelo 12 años, nos platico un poco de la historia y la elaboración de este ron premium.

El origen de esta familia de rones panameños, se remonta al año de 1908, su elaboración la inicia Don José Varela Blanco, fundador  del Ingenio San Isidro en el poblado de Pesé, primer ingenio azucarero en la naciente Republica de Panamá, Pesé es un valle fértil en el centro del país donde el cultivo de caña es la principal actividad de la población.

Ron Abuelo 12 años es elaborado de la fermentación de mieles de caña, en su envejecimiento -en barricas de roble blanco americano- y elaboración se utilizan modernos procedimientos técnicos y la experiencia de una larga tradición ronera. Su calidad inigualable es lograda con tiempo, sombra y silencio.
Estos procesos logran  colores, aromas y sabores  especiales a diferencia de los rones blancos, de ahí que para mejor degustación se recomienda tomarlo solo o en mezcla con sabores que potencialicen los ya existentes.

A la vista el licor es color ámbar, profundo y oscuro, con cuerpo que se nota en el lagrimeo de la copa.

En nariz, se dejan sentir aromas a caramelo, tabaco, cuero y piel de naranja, en segundo plano se muestran la pimienta, nuez y otras especias.

 En boca tiene un término medio, no es agresivo y en inicio se sienten sabores frutales como la cereza, moras y caramelo, al final hacen presencia la pimienta, la vainilla y chocolate. El Ron Abuelo de 12 años es un best seller en Europa, un ron de gran reserva. Los destilados sublimes de mieles vírgenes de caña, la selección de los mejores barriles de roble blanco y el pasar del tiempo bajo el calor tropical, dan como resultado, un extraordinario producto. Se puede degustar con diversos platillos salados, con postres chocolates, puros (habanos con hielo o solos, Tiene notas amaderadas y achocolatadas.

Para degustarlo IDI, ofreció chocolates y frutos secos enchilados, muy acorde para disfrutar de una plática entre amigos o disfrutar de una buena película.

Una vez terminada esta primera experiencia, Arely Ríos, directora comercial  de Casa Turrrent, nos habló de los diferentes tipos de puros y la mejor forma de fumarlos, y como con Ron Abuelo, crean una gran sensación en el paladar potenciado ambos productos.

Grupo Multimedia Legal

Revista Edicta+Estilo de Vida, se une con Zona Abierta Radio. 

Consejo de Dirección:

Acevedo Castro Áureo Francisco

aureoac@grupomultimedialegal.com
Frausto Águila Francisco 

ffrausto@grupomultimedialegal.com
García Barba Isidro 
isidrogb@grupomultimedialegal.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.