Evento ONU, Clausura de la Semana de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible en México y Presentación del
Proyecto 17.

Aparece la cultura como EL MOTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE.

El 22 de julio del 2021 se llevó a cabo la presentación de Proyecto17, la Galería Ecológica más grande del mundo que muestra los ODS a través del arte, para llegar a la gente de una forma clara y sensible con muralismo educativo, tal y como el maestro José Vasconcelos aplicó antes en nuestro país para formar y  levantar a los valientes mexicanos después de la revolución.

Proyecto17 es el llamado a la acción con creatividad; por un entendimiento general de salvar el futuro del planeta, cuidar la diversidad y asegurar una transición justa para todos.

Dentro de la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y desde el Centro Cultural Los Pinos, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Economía, otros organismos gubernamentales, la Organización de Naciones Unidas y la comunidad de la CDMX, se expone Proyecto 17, que trae al país un parque muralista de primer mundo restaurando una de las zonas más emblemáticas y tradicionales, maravillosos artistas mexicanos y la parte consciente del sector privado, simbolizan el mensaje de los importantes Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible… Acción por el clima, Energía libre no contaminante, trabajo digno, respeto por los ecosistemas, fin de la pobreza, educación de calidad, producción, consumo responsable, salud y bienestar.

Este museo de arte al aire libre en la zona peatonal más grande de México, el icónico barrio de Tlatelolco aprovechando sus altos edificios para “bosques verticales” de murales hechos con pintura Airlite® que oxigenan igual que los árboles.

Educación, mejora,  intervención socioambiental, talento con responsabilidad, pintura ecológica capaz de limpiar el aire. Es la excelente opción de patrocinio para los corporativos conscientes interesados en la responsabilidad social.

Confiamos que este evento ayude a difundir la Agenda 20-30 que busca erradicar la pobreza y los  males de la humanidad, así como fomentar la igualdad social y la trascendencia planetaria. Somos un país de hombres y mujeres audaces, con este proyecto en México empujamos la iniciativa social en pro de la libertad, la vida digna, un país líder en Latinoamérica que da la pauta ahora a la consciencia global con Proyecto 17.

Aparecemos en la BBC, como una de las mejores Ideas para cambiar el Mundo, PROYECTO17… Premio EartShot Prize otorgado por la corona Británica.

Hemos sido invitados por la BBC de Londres a participar en el gran documental sobre tecnologías y proyectos destacados que tienen la capacidad de hacer trascender al planeta.

La fórmula de Airlite es reconocida por la ONU como pintura descontaminante del medio ambiente, dato que llegó al príncipe William y despertó su interés por sus aplicaciones… En medio de la investigación encontró en México nuestro Gran Proyecto 17, que trae al país una galería gigante de murales ecológicos que restauran un barrio de tradición prehispánica muy importante, acercando el mensaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20.30 de la ONU a la gente.

Como súper activación educativa, los murales incluyen plan de actividades culturales y presentaciones artísticas, correspondiente a una década garantizada de perdurabilidad, Airlite cuenta con numerosas certificaciones; combina pigmentos con su fórmula que funciona de manera fotocatalítica, con partículas de dióxido de titanio que gracias a la luz, genera reacciones de óxido-reducción en las substancias. Estas reacciones degradan en residuos no tóxicos o dañinos, y matan cualquier tipo de bacteria.

Educación, Cultura, Impacto positivo a la naturaleza, restauración y activación por medio del arte. Pronto estaremos viendo las increíbles imágenes del proceso de los artistas y su mural ecológico, desde México, por la Agenda 20.30, para el mundo… tal vez seamos nominados a ganar el premio. Seguiremos pendientes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.